Separación de Residuos

Quisiera saber si existe alguna normativa internacional (tipo ISO) que especifique los colores de identificación de los distintos residuos. Ej. Amarillo-plásticos, Verde-vidrios, etc
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El tema de los colores en los contenedores es un tema que dependiendo la localidad en la que te encuentres el color puede variar para definir el tipo de residuo.
Si bien existe una ley no escrita que asocia determinados colores a determinados residuos (Verde- RSU, Amarillo-Envases, Azul-Papel, Verde-Vidrio, Marrón-Orgánica)
Dentro de estos colores, puede haber variedad de Ral por lo que es posible diferencias entre ciudades.
Muchas veces el color de la ciudad determina el color del contenedor, como puedes observar, muchas veces el color verde se utiliza tanto para vidrio como para RSU.