Urgente

Necesito información sobre acciones o medidas a tomar en caso de derrame de petroleo

1 Respuesta

Respuesta
Hay que delimitar rápidamente el área afectada mediante técnicas de teledeteccion.
Las dos medidas más importantes son la recogida del petroleo por barcos especiales (deben tenerlos las refinerías de petroleo) o la neutralización mediante productos químicos lanzados por aviones.
Finalmente, se deben limpiar las posibles costas afectadas así como la flora y fauna.