Duda sobre Dionea Muscipula

Hola, espero que me puedas ayudar ya que ando desesperado con una dionea Muscipula(planta carnívora que tiene como bocas) que tengo desde febrero y que poco a poco parece que sa va viniendo a bajo. Cada semana tienes menos hojas, y más pequeñas, las pocas que la salen apenas se hacen grandes y siempre que le ha salido el pedúnculo ese se le he ocrtado para no dejarla florecer y que se ponga fea.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Es normal que por esta época apenas salgan hojas nuevas y grandes como antes?
¿Debo de "ayudar" a la planta con algún producto o algo para darla más vitalidad?.
Muchas gracias por tu ayuda, de veras!
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Debes mantener a tu planta en un ambiente húmedo y no muy cálido (ahora en otoño a menos de 20º y en invieno a 10º). Por estas fechas es normal que decaiga, pero si resiste el invierno, con bajas temperaturas y humedad en la tierra (pero sin estancarla), emitirá nuevas hojas en primavera. Sigue cortando los pedúnculos florales, pero sin arrancarlos.
Respondiendo a tus preguntas, en estos meses no suelen salir nuevas hojas, y si salen, son pequeñas o sin trampa. De ningún modo debes abonar a tu planta ni introducir, ya sean insectos o trozos de comida, en las trampas, ya que entonces esa hoja se pudrirá. En su hábitat natural, pantanos, la tierra es muy pobre y húmeda.
Muchas de estas plantas se mueren, yo tengo justamente una ahora y también está decayendo. Lo dicho: frío moderado, alta humedad aérea y en la tierra y abundante luz. Te recomiendo que la riegues por debajo.
¿Y ahora es buena época para plantar nuevas dioneas? Ya que tengo unas cuantas semillas por aquí, ¿o es mejor esperar a la primavera?.
Muchas gracias de nuevo
Haz esto: Pon las semillas en algodón húmedo y mételas en la nevera (para simular el invierno). Después de unas semanas puedes plantarlas en interior con una temperatura de 20º o en primavera en exterior. Son muy pocas las que germinan, pero vale la pena y funciona.
En este momento deberás cuidar al máximo las condiciones ambientales. Sólo un 30% de las semillas dan lugar a plantas nuevas y la mitad de estas pequeñas plantas se llegan a pudrir.
Mucha suerte.
CarFerGar