ADN en archivos AB1

Me gustaría conocer el formato de los archivos AB1 (AQUELLOS que usan aplicacaciones como chromas). Me podrías decir donde encontrar información sobre su configuración.
Respuesta
El formato .ab1 es un formato propietario de Applied Biosystems que generan sus secuenciadores de DNA.
Es un formato binario (si lo intentas abrir con un procesador de textos saldrán caracteres extraños) difícil de interpretar a mano porque su especificación es propiedad privada de Applied Biosystems, no es Open Source.
Hay tres opciones para conocer el formato .ab1:
1.- Internet es vasto y quizás esté flotando por alguna página web o las news... haz búsquedas.
2.- Ingeniería reversa de los programas que saben leer el .ab1 (ABI EditView y Chromas).
3.- Contactar con Applied Biosystems y pedirles la especificación.