Bacterias en Garganta

Hace 6 días que estoy tomando norfloxacino, por que me dijeron que tenia e.coli en garganta, la garganta sigue estando roja supongo que deberé esperar los 10 días ..

¿Estas bacterias son preocupantes? Quiero quitármelo de encima

Respuesta
-1

La E.coli es una bacteria que forma parte de la flora normal del intestino, pero fuera de ese lugar, puede ocasionar disturbios.

La bacteria es preocupante en dependencia de la cepa que tengas. Hay cepas (llamémosle razas) que son muy patógenas, otras no tanto. Escherichia coli tiene varias cepas.

Te recomiendo que, si fue un médico quien te hizo el diagnóstico y te indicó tratamiento, que sigas el tratamiento. Aunque me pregunto si te mandó a hacer un cultivo para confirmar qué bacteria era. Más bien, pienso que deberías hacerte un cultivo, porque si es un virus y no una bacteria, lo que te indicaron puede no hacer efecto. No sé como fue la consulta médica, pero opino que debieron haberte mandado un cultivo, aparte del tratamiento por las suposiciones clínicas.

Si tras 10 días no te hace efecto, considero que debes cambiar el tratamiento.