Ideas para realizar método científico

Soy una estudiante de 1ºde bachiller. Tengo que realizar un trabajo analizando algo a partir del método científico. Me gustaría que fuera algo relacionado con la biología, pero llevo semanas pensando, y no se me ocurre tema interesante, y que sea comprensible para mi nivel. Si se te ocurre algo interesante, me harías un gran favor contestándome.
Muchas gracias de verdad, pero es que ando perdida, y me estoy empezando a agobiar.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una opción en mis respuestas enviadas a alguien que pregunto parecido a lo tuyo, sino a ver que te parece esta opción te vas a una florería cerca de tu casa y preguntas que semillas brotan más rapido y compras un sobre de esas semillas y las sembrás en distintos frascos, todos iguales, mismca cantidad y tipo de tierra y vas a regar a tdoas por igual, pero vas a colocar un frasco en una ventana para que le de el sol directo, otra cerca de l aventana pero que no de la luz del sol directamente, otra en un cuarto donde no le de el sol pero que tenga una lámpara (luz artificial)y una más donde no reciba nada de luz, ahí ya tienes 4 condiciones de luz y podes medir velocidad de crecimiento versus condiciones de luz, podes medir desde que germina cuanto crece por día tu plantita y con eso haces una tabla. Y si te animas agregas dos más envolviendo el frasco en papel celofán verde, azul y rojo ademas de los 4 anteriores, que el papel sea el doble de largo del frasco (no lo cierres para que pueda respirar pero que filtre la luz el color), cuando tengas algunos datos me escribís y los analizamos, ¿te parece?