Hola

Mediante qué técnica es posible la detección y comparación de ADN de diferentes individuos.

1 respuesta

Respuesta
La detección de ADN se realiza mediante la amplificación, inicialmente, con PCR y un corrido electroforético posterior en el cual el material genético corre por un potencial eléctrico en un gel; y cuya velocidad es determinada por su tamaño. Esto hace que los fragmentos de ADN (generados por una lisis enzimática) corran hasta cierto punto, lo cual es posteriormente evidenciado con bromuro de etidio.