Espero y me respondas lo más pronto posible por fa

Me dejaron de investigar lo siguiente:
Que es mecanismo, reduccionismo, holismo, metodología, método inductivo y método deductivo

1 Respuesta

Respuesta
Todo esto son métodos de entender la vida y su estudio.
Para el reduccionimo, el conocimiento de una cosa o un organismo, se puede conseguir si comprendemos el funcionamiento de sus componentes, para un holista este enfoque no es válido, ya que supone que este cosa u organismo tiene unas características que solo se presentan cuando sumamos todas sus partes, y estas no se presentan en ninguna de las partes anteriores. Te pongo un ejemplo, el conocimiento completo de una animal, supón una rana, para un reduccionista, cuando consigue conocer la estructura y función de los distintos tipos de células dentro de cada sistema (circulatorio, digestivo,..), conocerá la forma de comportarse de cda sistema, cuando conozca todos los sistemas conocerá todo de la rana. Sien embargo para un holista, el conocimiento de esras características, no le da el conocimiento de todo porque por ejemplo, el método de cortejo de la rana, la forma de cazar, sus hábitos de vida, no se desprendes de estas características, y solo se presentan cuando la rana esta completa.
Lo de metodología, son solo unas normas que se utilizan como forma de trabajo para obtener un resultados, es por ejemplo pesar de una forma concreta, poner una cantidad de liquido...
Métodos inductivo y deductivo son dos formas de método científico uno de ellos (deductivo) plantea primero una hipótesis y luego busca las pruebas para probar esto, y otro (inductivo) recoge primero las pruebas y por ultimo establece la hipótesis que se desprende de los datos. Un ejemplo para demostrar que el azúcar se disuelve en agua, el deductivo plantea esta hipótesis y luego se dedica a disolver azúcar en distintas concentraciones, en distintos líquidos, hasta que consigue los suficentes datos para demostrar que el zaucar se disuelve. El método inductivo, tomaría azúcar la analizaría, vería su composición estructura química, propiedades físicas y químicas, y del mismo modo con el agua, una vez analizado y comprobado dirá que elzaucar debe disolverse en agua porque sus características así lo inducen.
En cuanto a mecanismo no puedo ayudarte porque no se a que te refieres, especifica un poco
Espero contestar a tu pregunta y dim si no hay algo claro.