Quimera

Quisiera saber que bibliografía existe con respecto a las personas con dos adn, a los cuales se los denomina quimera.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta me ha ha dejado algo descolocado.
El concepto de quimera procede de que en 1973, Chang, Cohen, Boyer y Helling, informaron de la primera unión de dos moléculas biológicamente funcionales de dos organismos diferentes. Habían cogido el ADN de una cepa de E. coli y lo habían empalmado con ADN de otra cepa distinta de la misma bacteria. Tras insertar este ADN compuesto en una de las cepas con, el ADN resultaba completamente funcional. Los investigadores llamaron a su molécula ADN "quimera", en honor del ser mitológico con cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de serpiente. Hoy día, se prefiere el término más técnico y con menos simbolismo de ADN recombinante o, sencillamente, ADNr.
ADN quimera, o recombinante, es eso, la unión de dos moléculas de ADN de organismos diferentes.
¿Una persona con dos ADN?, tal cual no conozco nada de nada, lo que si sé es que hay personas que nacen con un cromosoma de más, que se llaman trisomías, por ejemplo el síndrome de down. En general son "aberraciones cromosómicas". Y puedes encontrar información en cualquier libro de texto de biología general o genética.
Aunque realmente no sé si lo que preguntas va por ahí te diré que creo que lo depersonas con dos ADN suena un poco raro. Si quieres me dices de donde sale la pregunta y quizás podamos averiguar que es lo que buscas exactamente
Agradezco su pronta respuesta. Incluyó cosas que desconocía. El tema viene por la serie CSI en el que se presentó un caso de una persona que tenía dos adn. No completamente diferentes, sino que algunos de los elementos coincidían. Como etudio criminalística me sentí muy interesada en saber si esto era posible y encontré una página e internet dónde se contaba el caso de una mujer que necesitaba un trasplante de riñón y llevó a sus tres hijos para que los analizaran y le dijeran cuál de los tres eran compatibles. El resultado fue que según los análisis ninguno de los tres parecía ser hijo biológico. Después de varios exámenes se comprobó que la mujer era una quimera, es decir, en el momento de su concepción, fueron dos los óvulos inseminados, pero sólo se formó una persona, la señora en cuestión. Esa mujer llevaba su adn y el de su "hermana/o" que nunca llegó a formarse. Se que suena raro y se porque se le llama quimera. Sin embargo me fue imposible hallar información científica al respecto.
Gracias por su molestia.
Atentamente.
Nebertz