Ayuda para taller urgente plissssssss

Es qué tengo este taller para el cole y necesito ayuda la pregunta es "si tu eres del grupo sanguíneo O y ningunos de tus padres lo es ¿cuales son tus genotipos posibles?
Respuesta
Pues muy sencillo:
Los genotipos posibles para tus padres son:
1ºAO y AO
2ºBO y BO
3ºAO y BO, o viceversa
Y el único genotipo para ti posible es OO porque el grupo sangineo O debe estar en homocigosis para mnifestarse, mientras en tus padres el alelo O se camufla con el A o el B, ya que ambos dominan sobre el O.
Espero haberte ayudado. Sobre todo piensa en lo que te he explicado porque lo importante es que lo entiendas ya que si no, esto no sirve de nada y es trampa.
Si tienes más dudas pregunta hasta que te quede claro.
Un abrazo
Oye genial tu explicación era lo que necesitaba te agregare a mis favoritos porque has sido de gran ayuda mil gracias andres
Te mereces un 100 te preguntare en el futuro