Quiero cambiar de carrera...

Soy estudiante de ingeniería química y debido a su dificultad estoy pensando de matricularme en biología, pero la gente dice que esa carrera no tiene salidas. ¿Qué objetivos laborales cumple un licenciado en biología?

1 respuesta

Respuesta
La verdad es los biólogos por tradición no se llevan muy bien con las matemáticas... pero como tu ya has visto eso por tu carrera no va a costar. Primero, aquí en chile un licenciado puede hacer clases, y profesores de ciencias, siempre se necesitan; ahora bien, la carrera de lic. en biología esta destinada principalmente a la investigación... puedes también desempeñar labores en un laboratorio... pero no te puedes quedar solo con la lic. la idea es siempre ir perfeccionandote y convertirte en un acacdemico, por lo general el trabajo más interesante es la docencia en universidades, puesto que aparte de cumplir labores docentes, la universidad, como centro creador de nuvos conocimientos exigen que sus profesores realicen labores de investigación. Te recomiendo que visites páginas de las universidades que imparten la carrera donde sea que tu vivas así te enteraras del campo laboral de la carrera... cambiarse es una decisión super importante, piénsalo bien, si estas descontento con lo que estudias lo mejor es cambiarse, pero no te cambies por que creas que no eres capaz, con el sacrificio personal todo tipo de cosas se sacan adelante... mucha suerte y chao.