Genética

Buenas tardes, la verdad no se en que categoría hacer esta pregunta espero que vd pueda ayudarme.
Mi mujer ha tenido dos abortos de manaera natural, abortos espontáneos y aunque ya eramos padres de una niña (anets de estos abortos), nuestro medico nos dice que seria preferible que nos hiciéramos pruebas genticas para descartar cualquier tipo de problema. NUestra hija fue la primera y hubo ningún tipo de problema. ¿ESte tipo de pruebas se hacen a través de la SS? ¿Qué coste tienen si se hacen por ejemplo en el instituto de fertilidad? ¿Se tarda mucho en conseguir cita?
Muchas gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Pues no voy a poder ayudaros mucho la verdad. Creo que este tipo de pruebas se pueden hacer en la SS, pero depende de la comunidad autónoma en la que vivas, lo mejor es que se lo pregunes a tu médico de cabecera y que haga las gestiones necesarias. Si os las hacéis en clínica privada vas a tener variedad de precios, pero no creo que baje de los 300 euros, hay clínicas que las hacen a distancia, te recomiendo mygen, labgenetics o genyca innova, todas tienen web, te mandan unas torundas para que os las paséis por las mejillas con unos recipientes de cartón y se las mandáis, no creo que tarden ni una semana.
Aunque vuestra primera hija naciese sana es normal que el médico os recomiende estas pruebas ya que dos abortos espontáneos pueden indicar que los embriones tenían enfermedades hereditarias y por eso no salieron adelante.
Mucha suerte!
Muchas gracias, aunque no me haya servido mucho también es verdad que sabia que a quien preguntaba era posible esta respuesta, au´n así, muchas gracias por responderme y por el interés mostrado