Genética

Amm quisiera que sacara de una duda... ¿me enamore de mi prima hermana y hemos estado pensando en casarnos y tener hijosy posibilidades hay que nuestros hijos salgan mal formaciones o con enfermedades crónicas? Ella es hija de mi tía que es hermana de mi papa

1 Respuesta

Respuesta
1
Las posibilidades dependen de los antecedentes de enfermedades en tu familia, si, por ejemplo, en tu familia tenéis familiares que han sufrido enfermedades hereditarias como fibrosis quística o similares al tener hijos con una prima las posibilidades de que tus hijos tengan la enfermedad es mucho más alta que si no fueseis familia.
Para malformaciones tenéis las mismas posibilidades que una pareja normal pero en lo que respecta a enfermedades sí que aumenta el riesgo.
Saluditos!
¿Entonces las posibilidades de que nuestros hijos salgan malformados es casi nula? ¿Por qué nuestras familias no lo tienen
y con respecto a las enfermendades es igual?
¿En coclucion se tiene que ver los antecedentes de nuestros antecesores?
El tema de malformaciones puede ser genético si en tu familia ha habido malformaciones, pero no aumenta la posibilidad porque seáis primos, esas cosas suelen ser por tomar fármacos en el embarazo, porque el óvulo de la chica esté mal (si es mayor) o por factores ambientales como radiación, mucha contaminación, etc.
En las enfermedades sí aumentan las posibilidades, pero como dices depende de vuestros antecesores, si en el familia no hay casos de enfermedades genéticas es difícil que vuestros hijos las tengan.
Saluditos!
Una ultima pregunta.
¿Aparte del ácido fólico otro fármaco que se pueda tomar para que el bebe este y nasca bien durante el embarazo?
Me gustaría poder tener su correo de mail para más preguntas ya que tengo más, si m lo pudiera dar se la agradecería mucho
me llamo daniel domínguez soy de chiapas mexico
Lo siento pero de vitaminas para el embarazo y cosas así no tengo ni idea.
Hazme todas las preguntas que quieras aquí, si quieres puede hacer las respuestas privadas para que solo las leas tu.
Yo me llamo maría jesús, soy de madrid, españa.
Saluditos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas