Clonación

HOLA: necesito hacer una exposición de 30 min sobre la clonación por FAVOR PUEDES AYUDARME con un buen material :videos o (diapositivas)o en una página en donde pueda buscar...

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es un campo bastante amplio y no has dicho para qué es la presentación y a quién va dirigida. Supondré que es una presentación básica, divulgativa, para tus compañeros de clase, y dirigida sobre todo a la clonación con fines terapéuticos y reproductivos.
Te recomiendo que empieces en la wikipedia para centrarte en el tema. Al final tienes algunas referencias bibliográficas que es importante que veas y comentes. Buscando en google "clonación" es la primera respuesta que te sale. Prepara primero un esquema de lo que quieres contar. Organízalo de una manera sencilla, tocando prácticamente todos los aspectos. Te sugiero una introducción con una definición (la de wikipedia te puede servir, siempre mencionando que es de la wikipedia, que hoy en día parece ser una fuente bibliográfica bastante aceptada). Luego pasa por explicar cuáles son los objetivos de esta metodología, para que se usa. Después comenta el proceso, cómo se desarrolla, explica la técnica y los distintos tipos de clonación que existen, siempre superficialmente, no te metas en detalles complejos. Pon dos o tres ejemplos, incluyendo por supuesto a la oveja Dolly y el artículo en Nature de febrero de 1997. Pasa a comentar la clonación humana y la clonación con fines terapéuticos y reproductivos, y por último comenta los aspectos éticos.
Si quieres vídeos, pon "clonación" en google vídeos o en youtube.
Te mando algunos links. Recuerda siempre mencionar tus fuentes de información
http://www.monografias.com/trabajos14/clonacion/clonacion.shtml
http://www.embrios.org/clonacion/introduccion.htm
Para encontrar presentaciones pon en google "clonación ppt" .El primer resultado es un buen comienzo. Las presentaciones te sirven para coger ideas pero asegúrate de que entiendes lo que dice cada diapositiva.
¿Cómo andas de inglés? Si controlas, pone en google "cloning" y encontrarás mucha información. Por ejemplo la página
http://www.humancloning.org/
Recuerda siempre especificar tus fuentes en la presentación