Biología URGENTE

¿Hola deseo saber que carbohidratos son más importantes en plantas y animales?
Gracias es urgente

1 Respuesta

Respuesta
Tu pregunta es muy amplia, pero de manera general, si es lo que te vale.
La glucosa es la unidad de fuente de energía de la mayoría de animales y que a partir de la glucosa se forma un gran número de otros carbohidratos más complejos, que los animales transforman en moléculas de glucosa, para la obtención de energía.
Y en las plantas el almidón, es el más importante por formar parte de la pared celular de las familias de uso más común por el hombre. Y en funciones fotosinteticas (obtención de energía)la glucosa y la fructosa.