Puntos blancos en peces

Hola tengo un acuario de 15 litros con peces de agua fría y he tenido que comprar varias veces peces porque los que compraba les entraban los puntos blancos y se morían, apenas duraban 2 semanas, cada vez que compraba nuevos peces limpiaba el acuario y todo lo que había dentro pero a la semana por ahí empezaban a salirle los puntitos y se morían, ¿por qué puede pasar esto? ¿Si pongo peces tropicales les ocurrirá lo mismo que a los de agua fría? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No se si es un poco tarde para responderte pero lo intentare
Tus peces probablemente tengan una enfermedad conocida como "ich" o "punto blanco". Existen medicinas específicas para esta enfermedad, causada por un parásito que es capaz de aguantar en el acuario si no lo erradicas, además, es común así que puede venirte de la misma tienda. Los peces suelen sufrirlo cuando tienen defensas bajas o stress (por ejemplo cuando los traes a casa, se stresan).
Compra la medicina, y ademas también recomiendo que subas la temperatura del acuario, si tus peces lo soportan, para acelerar el ciclo del parásito y sea más fácil eliminarlo. También se ha demostrado que el ajo (ya sea en extracto o crudo, a pedacitos pequeños con la comida) mejora las defensas de los peces y les ayuda a combatir la enfermedad.
LA medicina puede afectar a plantas e invertebrados (caracoles... etc) así que cuida con ella si es tu caso.
Si no lo erradicas, todos tus peces lo sufrirán, incluidos los tropicales.