Dudas sobre significado de Neiseria y Cándida en resultados de cultivo antibiogamal

Disculpa estoy preocupado mi novia se hizo unos exámenes específicamente un cultivo y antibiogama l resultado fue
Muestra: secreción vaginal
Contaje de colonias: escaso desarrollo
Germen Aislado: Neiseria spp
Candida spp
Que significa esto osea que es la Neiseria spp y la cándida spp tengo miedo de que sea la neiseria de la gonorrea ayudame por favor responde lo más pronto posible estamos asustados

1 respuesta

Respuesta
Yo me despreocuparía
La candidiasis es una infección por hongos muy común que sufren muchas mujeres a lo largo de su vida te explico como se produce las cadida es un hongo que normalmente esta presente en la vagina de la mujer a veces por distintas razones la mujer pierde la flora bacteriana normal de la vagina es decir las bacterias normales de esta zona y las cándidas aprovechan para crecer. La perdida de la flora sucede por muchas razones conozco una chica incluso que estaba acostumbrada a lavarse cada vez que orinaba el resultado es que perdió flora resultado candidiasis. No sufráis una cremita y listos ademas colonias escaso desarrollo vamos pocas y pequeñas sin importancia.
Otra forma de coger candidiasis es a través de una contaminación por materia fecal al limpiarse con el papel higiénico también muy común.
En cuanto a la neisseria preocupación nula cuando examinaron la muestra localizon una neisseria hay varias especies eso es spp muchas flora normal incluso la hay en los ojos vamos que tu novia y tu no os preocupéis. La neisseria que aparece se debe a una contaminación de la muestra de todas maneras un germen aislado no causa una infección.
Tranquilidad.
Gracias tu respuesta es muy explicativa me siento muy tranquilo después de tu respuesta muchas gracias que Dios te bendiga sige así y si hubiera un puntaje más que excelente te lo diera