Busco información sobre salidas laborales al estudiar biología

Hola.. Pasé por la categoría de "Biología" porque no sabía dónde realizar esta pregunta: "estoy indeciso con respecto a mi futura inclinación científica; es decir, quisiera que alguien me diga que salidas laborales y de qué se ocupan aquellos que estudian ciencias biológicas, porque yo no sé si estudiar química o biología y un consejo no me vendría nada más!!.. Me gusta mucho la química, pero también es lindo conocer la inmensidad del mundo natural que nos rodea, así como estudiar, por ejemplo, la biología molecular.. Me gusta mucho el trabajo en un laboratorio, pero no me decido a cual de las dos inclinarme, ya que no me gustaría estudiar una carrera que las combine.
Muchas gracias por el momento, y agradecería mucho su colaboración...
Saludos
Ilovequimica

1 Respuesta

Respuesta
Tu vocación científica está bastante clara, aunque también me parece que tienes una idea idealizada del trabajo científico en España. Si te decides por la biología puedes centrarte en el campo microscópico (botánica, zoología,...) o en la Biología Molecular, que es un trabajo más de laboratorio y que yo creo que se ajusta más a tu idea de científico. Por otra parte el químico tiene un campo de acción más amplio, puedes ser Bioquímico, químico industrial, también abarcan cierta parte de aplicaciones farmaceúticas.
Desde el punto de vista de las salidas laborales (que pronto pensarás que es una parte muy importante)la química tiene más variedad de puestos que se pueden cubrir, mientras que la mayoría de los licenciados en Biología acaban trabajando en puestos que nada tienen que ver con lo que han estudiado.