Planta ahuyenta insectos

Mi problema son las moscas, mis vacaciones las paso en mi pueblo natal y todos los veranos nos invaden las moscas.No me gusta usar insecticidas químicos y quisiera saber si hay alguna planta que sea repelente de moscas, la quiero para ponerla en un porche donde comemos y cenamos en verano, he probado con la albahaca, el romero y nada.En su defecto si existiera algún tipo de esencia o insecticida natural también interesaba. Gracias por tu ayuda, este verano lo doy por pasado, pero quisiera una solución ecológica y permanente para este problema, amen de económica.Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
Estimada Amiga:
Si no te gustan los insecticidas, que haces bien, lo tienes un poco chungo.
Cualquier control se puede hacer Química, Física o Mecánicamente:
Química: Insecticidas
Física: Mosquiteras, Pegamentos, Ondas y Bolsas.
Biología: Comedores de Moscas; Camaleones, ...
Ya ves los recursos son pocos y los enemigos muchos y bien dotados.
Existen hoy en día unos aparatos que a base de ondas, presumen de repeler moscas y mosquitos. (En carrefour los tienes). No los he probado, no se que resultado darán. Puede funcionar. La planta la he tenido, hay varias especies, pero huele fatal y la verdad el resultado al menos no se ve. La bolsas de agua se han usado toda la vida y nada.
Yo conozco una solución muy efectiva para exteriores (pero es el padre de los venenos), eso si lo hechas una vez y te olvidas meses. Se usa en las granjas de animales, lo venden en veterinarias.