Tinciones

Hola, vivo en Madrid y me gustaría que me ayudases a encontrar las tinciones más básicas y utilizadas para la observación micróscopica, así como conocer sus nombres y para que sirven, por ejemplo para ver mejor la sangre, etc. También me gustaría me aconsejases sobre los filtros más utilizados y para que.
Otro asunto que tengo un poco verde es el tema de las preparaciones. Me gustaría que me ayudases para hacer mis primeras preparaciones y me dijeses donde puedo encontrar información de como hacerlas.
Muchas gracias.
Juan carlos

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor que puedes hacer, créeme, es comprarte un buen libro del tema, si eres de Madrid tienes grandes tiendas de libros muy cerca, seguro que encuentras algo a tu medida.
Yo el material lo compro en Farmacias, suele haber farmacias especializadas en el tema, así que si a la primera no das con una buena, sigue buscando. ¿Tanto portaobjetos, cubreobjetos, pinzas,?., como productos químicos para tinciones y fijadores. Que por cierto, son muy caros.
Si lo que quieres es un nivel básico, no hay problemas, pero si pretendes llegar un poquito más allá, el tema se complica y necesitas materiales y técnicas de laboratorio difíciles de poder tener en un domicilio, básicamente por el alto coste de muchos materiales y productos.(En la Farmacia encontraras solo los básicos).
También se que se venden muestras hechas, ya preparadas (para la enseñanza y coleccionistas), pero no tengo ni idea donde, pero en Madrid seguro que hay algo especializado en Microscopios donde también te venderán materiales.