¿Lavar o no lavar?

Ipertesus, quisiera saber:¿Por qué se recomienda "lavar" las frutas antes de comerlas sobre todo si las comemos con su piel? ¿Podrías comer una fruta sin "lavar" si lleva la etiqueta de CULTIVO ECOLÓGICO? Gracias por atenderme. SALUDOS
SoSpi

1 Respuesta

Respuesta
Es recomendable lavar muy bien las frutas y, en lo posible, de quitarles la piel. Especialmente para eliminar los restos de plaguicidas que puedan haber quedado. Si provienen de un cultivo ecológico se supone que, como no utilizan plaguicidas sintéticos, se pueden comer con piel. De todas maneras yo las lavaría, ya que no sabemos quién las tocó antes.