Falta de escamas en una plati

Hola. He comenzado con en el mundo de los acuarios con 3 gupies y una pareja de platis. La plati venía "preñada"(si es ese el término que se usa para los peces). El caso es que la plati tiene una herida en un costado. Le faltan las escamas y se le ve la "carne viva". ¿A qué puede deberse? ¿Es algún tipo de enfermedad? El otro plati y un gupy tienen punto blanco, pero lo he detectado pronto y he elevado la temperatura del acuario hasta los 28º para detener el tema y ver como evolucionan (consejo dado en mi tienda habitual). Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo de elevar la temperatura es un buen consejo para eliminar el punto blanco, enfermedad que es muy común en estos peces.
Lo de la herida, pues puede deberse a mil cosas. Normalmente, las enfermedades no producen heridas abiertas, en carne viva, así que a lo mejor es que a la platy le han "pegado" sus compañeros de acuario, en especial el macho, que puede ser bastante pesado. A lo mejor se la provocado el, así que vigila su comportamiento en el acuerio, por si el macho es agresivo con ella, o cualquier otra. Quizás la herida se la ha provocado ella misma, rozándose con madera o rocas del acuario, porque este enferma o porque haya tenido más estrés con el tema de transporte. Mi consejo es que la vigiles de cerca, y si puedes, separala del resto de peces. El punto blanco es muy contagioso. Por cierto, intenta no meter más peces en el acuario, al menos de momento, hasta que pase la "epidemia". Suerte.