Acuario nuevo

Buenas noches:
Mi pregunta es la siguiente:
Acabo de comprar hace 10 días un acuario de 200 litros con un filtro interior de 3 compartimentos. El primero tiene las cerámicas, al segundo el carbon y el tercero la esponja.
Mi primera novatada fue en la instalación.
Puse la salida del filtro demasiado abajo con lo cual no hacia burbujas de aire y la primera noche se me murieron 2 barbos tigre y 2 barbos de sumatra.
He estado metiendo peces poco a poco los 2 últimos son 2 guramis pero en estos 2 días apenas se les ve por el acuario están todo el rato debajo de las plantas o escondidos debajo del filtro. ¿Es esto normal? He leído que con el tiempo se aclimatan y están como los demás peces en el acuario.
La segunda pregunta es que me expliques como es el proceso de maduración del acuario me han dicho que ahora al principio subirán los nitritos y que luego de repente bajaran.
¿Me puedes explicar el proceso?
Te agradezco de antemano tu atención y te doy las gracias.

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>
Has echo bien, lo ideal es meter los peces poco a poco. Es casi normal que les pase eso a los gouramis porque son peces asustadizos, pero con el tiempo se irán acostumbrando al acuario, y al resto de peces, y cada vez se comportaran más naturalmente, de todas maneras no esperes grandes avances.
Lo de los nitritos no es del todo cierto, al principio el agua esta limpia, y apenas tiene. Los peces, con sus excrementos y restos de comida, producen nitritos, pero las bacterias del acuario, los transforman en nitratos, que son tomados por las plantas. Por eso es importante tener plantas en el acuario, ya que absorben los nitratos. Nitritos y nitratos en niveles altos son nocivos para los peces.
Perdón por el retraso.