Que telescopio comprar para ver cielo profundo

Hola soy juan carlos de elche, soy novato en este apasionante mundo, y hasta el momento he funcionado con un celestron nexstar 4se 90mm, para vista lunar y poco más le he sacado todo su rendimiento, agradecería tu consejo ya que mi mayor ilusión hasta el momento es poder ver cielo profundo nebulosas, etc..., sobre que tipo de telescopio debería comprar, para este tipo de visualización, sin más agradecerte tu ayuda, Gracias! ;-)
{"lat":38.2671765,"lng":-0.695219599999973}

1 Respuesta

Respuesta
El mejor telescopio no va a ser necesariamente el más caro, ni el más grande, ni siquiera el más sofisticado. El mejor telescopio simplemente será aquel que cada aficionado maneje con mayor soltura, y con el que obtenga las mejores imágenes con una mayor frecuencia, según sus posibilidades claro está. El más utilizado es el telescopio refractor ya que es nivel inferior a precios.
En un telescopio refractor la luz debe atravesar la lente, mientras que en uno reflector ésta simplemente es reflejada por el espejo. Esta diferencia obliga a cuidar mucho más el proceso de fabricación de una lente, por ejemplo para obtener un índice de refracción homogéneo. Y por tanto los costes de producción de una lente van a ser bastante más elevados que los de un espejo .objetos del sistema solar mediante un refractor de 80mm de diámetro es posible ver más allá, que el de 90mm, te recomiendo ese. Pero la desventaja única y ultima desventaja que tiene es que la imagen es poco refractora. Junto Con saludarte .gracias.=)