Superar la velocidad de la luz

En esta web aseguran que si se puede superar la velocidad de la luz http://www.aprendejugando.com/ciencia/010416a.htm leela y opina sobre ella
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Siento decir que la persona que ha escrito la noticia estaba un poco mal informada y no ha entendido el experimento en su totalidad.
Dicho experimento nunca ha intentado superar la velocidad de la luz, que continua siendo imbatida. Primero déjame explicarte un efecto físico que se produce en las inmediaciones de los agujeros negros.
Un agujero negro, como ya sabemos, curva el espacio, pero lo curva en un movimiento rotacional alrededor del centro del agujero negro. Si una partícula se desplazara a una velocidad cercana a la de la luz en esa parte de espacio que esta siendo curvada y desplazada por los efectos del agujero negro, a vista de un observador exterior de dicho espacio observaríamos, más bien dicho creeríamos observar, que la partícula se desplaza a una velocidad más rápida que la de la luz. Realmente eso no sucede, porque la partícula se desplaza a una velocidad cercana a la luz en comparación con el espacio que recorre, solo que nosotros creeríamos ver que recorre más espacio porque no observaríamos que ese espacio se esta curvando.
Lo que ese experimento ha intentado recrear, no sabia que ya lo habían conseguido, es un espacio curvado similar al que se haya en las inmediaciones de un agujero negro, para poder acelerar una partícula en dicho espacio.
Si tienes el Emule te doy el hash de un documental del discoveri planet que se puede conseguir, y que habla justamente de este experimento:
ed2k://|file|Documental..La.Maquina.del.Tiempo.[VHS][Spanish.Divx][cifirip][By.galactico].avi|362950656|96DA69148A83A5569AB61DD3A04454A5|/