Hoyo negro y otras cosas

1 los hoyos negros desaparecen en algún momento o ahí se quedan, ¿una vez que una estrella se convierte en hoyo negro el hoyo se quedará para siempre ahí?
2 los hoyos negros se mueven o se quedan en un mismo lugar (si se mueven a que velocidad)
¿3 la teoría de los hoyos gusano (o algo así) tiene algo de lógica? Por que si los hoyos negros son simplemente estrellas pues lo de los gusano no tiene bases.
llllllllllllllllllllllllllllllll
Puede haber estrellas, cometas, ¿asteroides etc. Fuera de una galaxia? ¿O hay algo de materia fuera de las galaxias?
Las galaxias se mueven pero es posible que alguna galaxia choque con la vía lactia, ¿qué pasaría si esto sucede?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Las estrellas masivas recién nacidas evolucionan rápidamente en unos pocos millones de años y explotan como supernovas. Los elementos pesados fabricados en estas estrellas son expulsados por las explosiones y enriquecen el gas que las rodea a lo largo de miles de años luz.