Luna Azul

He leído en el diario que este sábado era luna azul, pero al observarla la he visto como siempre rojiza al principio y blanca después. ¿Puedes explicarme que es lo de Luna Azul?

1 Respuesta

Respuesta
La Luna Azul es una rareza que ocurre una vez cada dos años y medio. El fenómeno en si no es visual sino casual.
Con este término se denomina a la segunda luna llena que ocurre en el mismo mes. En julio tuvimos luna llena el día 2 y la hemos vuelto a tener este sábado. Y te podrías preguntar ¿Qué tiene esto de raro? Y te respondo que el intervalo que media entre dos lunas llenas es de aproximadamente 29,5 días y un mes medio tiene 30,5 días, por lo que es difícil que coincidan dos en el mismo mes. El fenómeno es causado por el mes de febrero que al ser más corto que el ciclo lunar produce un desfase entre el calendario y los ciclos lunares produciendo este fenómeno unas 7 veces cada 19 años.
La próxima Luna Azul será en junio del 2007.