Necesito que los usuarios rellenen una encuesta sobre conocimientos de astronomía

Por favor contesta esta entrevista es para un trabajo de la escuela es urgente por favor. Gracias.
Preparatoria Oficial N. 1 ANEXA la Escuela Normal Superior del Estado de México (ENSEM)
Entrevista
Entrevistador: Lester Ortiz González
Objetivo: Recabar información profesional o especializada.
Instrucciones: conteste a las siguientes preguntas.
Datos generales: ___________________________ _______________ _______________
Nombre Especialidad Grado académico
1. ¿Qué es una galaxia? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
2. ¿Qué son los agujeros negros? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3. ¿Qué es una nebulosa? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4. ¿Qué hay en la superficie lunar? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
5. ¿Dónde empieza el espacio a partir de la Tierra? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
6. ¿Qué es un cuásar? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
7. ¿Qué es un año luz? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
8. ¿Qué es una estrella? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
9. ¿Cómo se originó el universo? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
10. ¿Cuál es la extensión y el tiempo del universo? __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Respuesta
Para contestar todas estas preguntas de forma completa harían falta muchos libros, así que te voy a dar una explicación muy básica y a partir de esto puedes buscar información.
Lee por orden las preguntas ya que hago algunas referencias a preguntas anteriores para no extenderme demasiado, si las lees salteadas habrán cosas que no entenderás.
¿Qué es una galaxia?
Las estrellas no vagan por el universo de forma uniforme, se agrupan en cúmulos a los que se llaman galaxias. Cada galaxia puede contener más de 100.000 estrellas, y se supone que existen más de 100.000 galaxias. Hay de diferentes tipos clasificados por su forma. Entre ellas normalmente existe mucho espacio vacío, pero en ocasiones pueden llegar a colisionar.
¿Qué son los agujeros negros?
Las estrellas son aglomeraciones de materia, principalmente hidrógeno que está esparcido por el espacio. Por acción gravitatoria se va agrupando, cuanto más materia se agrupa más fuerza de gravedad tiene, atrayendo más materia. Cuando llega a un punto critico, la presión es muy alta subiendo la temperatura, esto provoca la fusión nuclear, transformando el hidrógeno en helio. Te explico todo esto para que entiendas que las estrellas tienen mucha fuerza de gravedad. En algunas ocasiones, cuando ya mueren y se enfrían llegan a tener tanta materia que la fuerza de la gravedad es tan grande que ni la luz puede escapar, e incluso la luz que pasa cerca es absorbida por la estrella, por esto se le llama agujero negro.
¿Qué es una nebulosa?
Una nebulosa es precisamente donde se agrupa la materia, hidrógeno en mayor parte, en algunos puntos de la nebulosa se concentra más la materia creando estrellas. En las nebulosas es donde nacen las estrellas.
¿Qué hay en la superficie lunar?
Bueno, la luna es un cuerpo rocoso, o sea que hay rocas y arena. La fuerza de la gravedad de la luna es menor a la terrestre, por este motivo no puede tener una atmósfera, así que no hay fenómenos atmosféricos que puedan mover el polvo de la superficie dando lugar a que por ejemplo las huellas de los astronautas que fueron a la luna no se borraran nunca a no ser que caiga un meteorito. Algunos cráteres lunares que podemos ver se formaron hace mucho tiempo, en la fase de formación del sistema solar, ya que no hay nada que los borre. Si tienes la oportunidad de ver un mapa lunar, busca el cráter tycho que es un de los más grandes y si te fijas veras como alrededor de él salen unas marcas, líneas rectas que parten del cráter hacia fuera. Estas marcas son producidas por la materia eyectada en el impacto. De esta forma sabemos que es un cráter de los más nuevos. Los cráteres más viejos se pueden intuir gracias a que están deformados por nuevos impactos posteriores a su formación. Están todos catalogados por edad.
¿Dónde empieza el espacio a partir de la Tierra?
Al espacio se le llama así por que precisamente solo es eso, espacio. Por tanto está vacío. El espacio empieza donde acaba la atmósfera y donde a la fuerza la gravedad se le llama microgabedad, por su baja intensidad. Para que te hagas una idea, la estación espacial ya está en el espacio, a unos 300 km de altura, pero ahí todavía hay algunos restos muy dispersos de gas atmosférico terrestre. En realidad el espacio no es vacío del todo, ya que en todas partes hay átomos de materia, en mayor parte y con diferencia hidrógeno, pero a muy baja densidad, prácticamente se puede decir que esta vacío.
¿Qué es un cuasar?
El nombre de cuasar viene de la expresión cuasi-estelar. Se cree que son estrellas de neutrones. Su origen es una estrella que acaba su actividad sin llegar a explotar y solo emiten grandes cantidades de rayos en frecuencias no visibles. Sobre este tema te recomiendo que busques en internet, ya que es realmente muy extenso.
¿Qué es un año luz?
Esta respuesta creo que es la más fácil de todas, un año luz es la distancia que recorre la luz en el espacio en un año. La luz en el espacio viaja a casi 300.000 km por segundo, por tanto sabemos que un segundo luz equivale a 300.000 km. Si averiguamos cuantos segundos tiene un año y lo multiplicamos por la velocidad de la luz, sabremos cuantos km son un año luz. Así que agarra la calculadora y tu mismo lo puedes averiguar.
¿Qué es una estrella?
Más o menos te lo he explicado antes, solo añadiré que nuestra estrella el Sol, tiene una edad de unos 5.000 millones de años y le quedan aproximadamente otros tantos hasta que se termine su combustible, el hidrógeno. Cuando este acabe empezará a quemar helio y durante este proceso se hará mucho más grande, se tragara a Mercurio, Venus y llegará a alcanzar a la Tierra. Después se enfriará y empezara a encoger y llegar a ser una enana blanca o estrella de neutrones completamente inactiva pero con mucha densidad, una cucharada de su materia puede llegar a pesar toneladas.
¿Cómo se origino el universo?
¿Cuál es la extensión y el tiempo del universo?
Esta pregunta el la del millón. En realidad nadie puede saber como se origino. Sobre este tema solo existen algunas teorías, de las cuales la más aceptada es la del Big Bang, aunque deja algunos detalles sin respuesta. El Big Bang es una gran explosión de la cual nació el universo y las dimensiones de espacio y tiempo, por tanto no se puede saber como era el punto que origino la explosión, ya que sin dimensiones no se puede medir, ni tampoco se puede hablar de antes de que empezara el tiempo, es ilógico. Pero se sabe con absoluta certeza como era el universo justo un instante de tiempo después de la teórica explosión y como se ha ido transformado hasta hoy. Las pruebas que hay acerca de esta teórica es que las galaxias cada vez se alejan más unas de otras y las más lejanas lo hacen mucho más rápido. También existe una radiación de fondo en todas partes del espacio que detectaron lo primeros radiotelescopios que pueden deberse a esta explosión. Si crees en Dios, la iglesia católica acepta esta teoría y dice que el punto que origino la explosión era Dios en el instante de la creación del universo, (yo no soy creyente). Explicar de forma completa la teoría del Big Bang sería muy extenso, universo abierto, universo cerrado, la materia oscura, y para entenderlo bien necesitamos tener conocimientos de física clásica y moderna, química, electromagnética, etc. Te recomiendo de nuevo que si necesitas más información busques en internet, ya que explicarlo aquí sería demasiado largo, se podría escribir un libro solo con este tema. Te diré que si entiendes bien los mecanismos que llevan a esta teoría, una de las conclusiones que sacas es acerca de la edad y tamaño del universo. Su tamaño es de unos 13.000 millones de años luz, y teniendo en cuenta que las galaxias que se alejan más rápido lo hacen a la velocidad de la luz, (estas galaxias están en lo que se conoce como la Pared del Universo) el universo tiene 13.000 millones de años de existencia. Una de las cosas más curiosas es que la materia en su origen solo era hidrógeno, ya te he explicado antes que en las estrellas se transforma en helio, pero también se transforma en todo tipo de materia, así pues, todo lo que nos rodea, hasta nosotros mismos, estamos formados por materia que en el pasado se formo en las estrellas.
Supongo que en algunos temas te he creado muchas más dudas, pero seguro que en otros ha quedado más claro. Tus preguntas son muy complicadas de responder de forma completa.
Espero por lo menos que sepas un poco de que va, así que hasta siempre y no olvides puntuar mi respuesta.
Muchísimas gracias, son las respuestas más completas y mejores que he visto . Te lo agradezco mucho y quiero felicitarte por tu inmenso conocimientno. Hasta la próxima.