El sol y el universo

Buenas, tengo una pregunta: ¿Por qué arde el sol si en el universo no hay oxígeno?. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Las reacciones químicas que requieren del oxígeno para combinarse con otras sustancias y desprender rápidamente energía en forma de luz, calor y otras radiaciones se denomina combustión.
Sin embargo, el sol no brilla por un proceso de combustión, el sol depende de otro tipo de reacción que desprende mucha más energía que la combustión y que no requiere del oxígeno para llevarse a cabo, ésta es la Fusión Nuclear.
La fusión nuclear consiste en la combinación de dos átomos de elementos ligeros para conformar un solo átomo de otro elemento más pesado.
En el caso del sol, la mayoría de la energía desprendida proviene de la combinación de núcleos de átomos de hidrógeno para conformar núcleos de átomos de helio.
Por esta razón, aunque no haya suficiente oxígeno en el espacio, el sol puede desprender tanta energía por tanto tiempo.