Base espacial

Brinyol,
No se nada de astronomía pero como dicen que la nueva base espacial se ve desde la tierra, me gustaría poder reconocerla en el firmamento. ¿Cómo puedo localizarla desde Valencia?

1 respuesta

Respuesta
La estación espacial internacional se podrá ver cuando se desplieguen todos los paneles solares para captar energía, entonces el reflejo de la luz Solar en ella sera visible desde la Tierra como un punto parecido a una estrella, con la única diferencia de que se notará como se desplaza. Lamentablemente sera difícil asegurar que puedas verla desde Valencia o desde cualquier otro lugar de España, ya que recorre una órbita y para saber donde se encuentra en un momento dado necesitarías información precisa de la NASA del momento en que pasa por encima nuestro, de todas formas si miras al cielo cualquier noche despejada y sin Luna podrás ver algún satélite en movimiento.