Reloj en naves espaciales

Gracias de antemano por la respuesta. Creo haber leído que en alguna nave pusieron uno de esos relojes atómicos muy exactos y uno gemelo en tierra. A la vuelta se comprobó una diferencia entre ambos lo que confirmaría parte de la ley de einstein. ¿Es cierto? ¿Dónde puedo leer más?

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto cuanto has leído, se suelen hacer este tipo de experimentos con aviones experimentales viajando a velocidades determinadas y trayectos diferentes. Si te gusta leer acerca de este "acontecimiento" te invito a que leas el libro "ABC de la relatividad de Einstein" o por internet las página:
http://www.iespana.es/Millennium/Ciencia-Links-5.html
http://www.geocities.com/CapeCanaveral/Launchpad/2921/cosmolog.htm
Aquí encontrarás algunas cosillas que te gustarán sobre el ralentimento de tiempo y los modelos relativistas de Einstein.
Algunos compañeros me discuten que eso del experimento no esta escrito en ninguna parte, que me lo he inventado o mal entendido. ¿Puedes decirme una dirección donde se hable concretamente sobre este experimento? Gracias
La experimentación que NASA hizo en su día con aviones mlitares experimentales, no están al alcance de nadie, sólo la teoría de ralentizar el tiempo nos lo podemos encontrar en libros. Los resultados sobre estos experimentos los desveló NASA hace unos 15 años, motivo por el cual te he podido contestar a la pregunta. Es muy difícil acceder a la base de datos de NASA para confirmar esas pruebas.
Si tus colegas te dicen que estás equivocado, no te lo creas, estás en lo cierto. Hay veces que cuesta creer cuanto te dicen porque no tienes pruebas, pero cuando esas pruebas son imposibles de encontrar, más te tienes que morder la lengua y aguantar lo que ellos creen que es verdad.
He estado indagando en páginas de NASA, pero no he encontrado ninguna que te pueda servir de apoyo para demostrárselo a tus amigos.
Lo siento por esa parte. Si tus emigos quieren encontrar algo de razón a la experimentación militar, que se lean el libro de la relatividad de Einstein, de esa forma podrán entender lo que desconocen.
Ya no se como ayudarte más en la cuestión, pero si tienes alguna pregunta o problema en concreto, ya sabes...