¿Por qué los astronautas en condiciones de ingravidez, sus movimientos son llamativamente lentos?

Hola, buenos días. Me remito a usted ya que viendo el otro día un documental sobre el astronauta Pedro Duque, me surgió una duda, que más que una duda, es una cuestión de simple curiosidad. Dados sus conocimientos en temas relacionados con el espacio exterior decidí preguntarle, ¿por qué los astronautas en condiciones de ingravidez, sus movimientos son llamativamente lentos? ¿Quizás sea la estructura del traje lo que les impida moverse normalmente, o hay alguna condición biológica que impida los movimientos normales? Muchas gracias por todo.

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad es una cantidad vectorial ya que se conforma por una magnitud y una dirección. Como se necesita una fuerza externa resultante para cambiar su rapidez, también debe aplicarse otra fuerza resultante para cambiar su dirección. Así habrá un cambio en la trayectoria de ese cuerpo.
Es lógico que al no tener una fuerza que mantenga unido a una supewrficie el cuerpo del astronauta, este no puede hacer una reacción rápida y necesite usar solo el movimiento mismo del cuerpo... este deber ser lento y pausado, pues de lo contrario generaría una reacción bruzca e incontrolada.
El traje es muy pesado en condiciones normales de gravedad, pero en el espacio es muy fluido su uso... ademas esta cubierto por varias capas que tienen funciones diferentes para protección del astronauta...
Si desea conocer otros factores que afectan al ser humano en un estado ingrávido... vaya a: www.elpais.es/multimedia/sociedad/ingra.htm