¿Binoculares o telescopio? ¿Y Cuál?

Para obervación terrestre no astronómica me interesa comprar los binoculares de mayor alcance que hayan, a no ser que logre el mismo beneficio con telescopio (pero me incomoda la visión por solo un foco). Que me recomienda.
Respuesta
Los grandes binoculares tienen el defecto de ser muy pesados y por tanto se debe usar un soporte para trípode.
A más de los binoculares gigantes para astronomía que son demasiado costosos, creo que unos
12x50 son suficienctes para la observación terrestre.
Usar un telescopio tiene un par de inconvenientes a mi parecer. El primero es que se pierde la visión estereoscopica (ambos ojos) y por ende la sensación de tridimencionalidad que en astronomía no es muy importante, Lo segundo es que el telescopio muestra imágenes invertidas, corregir esto para la observación terrestre requiere un corrector de imagen que en algunos casos deteriora la calidad de la misma.
Mucha suerte.