¿Cómo empezar?

Hola y ante todo gracias por haber gente que como vosotros de manera altruista podéis ayudar a gente como yo que no tienen ni idea de por donde empezar.
En teas fiestas de Reyes me han regalado u telescopio de la marca Alstar vega 134. La verdad es que no tengo ni idea y me gustaría saber por donde empiezo y aunque parezca una estupidez lo que te voy a preguntar, ¿qué es lo que tengo que hacer? ¿Buscar con un carta celeste las estrellas y diferenciarlas o algo así?. Siento vergüenza por estas preguntas pero es que estoy pez, lo siento.
gradeciendo de antemano tu respuesta un abrazo.
Respuesta
Nada de eso nadie nace aprendido. Lo mejor es tener entusiasmo y dedicarle algo de tiempo a esta magnifica afició.
En realidad para comenzar es necesario cumplir algunos pasos para entender lo que se va a hacer y no es nada complicado.
Me permito, debido a que la respuesta es un poco extensa (no mucho pero no para mandarla por este medio) de remitirlo a mi página de internet en donde hay un capitulo específicamente dedicado a personas que como usted quieren iniciarse en este cuento.
http://almaak.tripod.com/Temas/comenzar.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Antes de usar un telescopio es imprescindible reconocer las constelaciones para saber donde apuntarlo. Así que, como bien dices, lo mejor es conseguir una carta celeste e intentar reconocer las constelaciones. Una forma aun mejor es contactar con una agrupación astronómica cerca de tu casa. Ellos te ayudaran a empezar de manera más practica, imparten cursillos y hacen salidas con los telescopios para observar en grupo y así los más expertos enseñan a los novatos.