¿Cómo empezar?

Hola y ante todo gracias por haber gente que como vosotros de manera altruista podéis ayudar a gente como yo que no tienen ni idea de por donde empezar.
En teas fiestas de Reyes me han regalado u telescopio de la marca Alstar vega 134. La verdad es que no tengo ni idea y me gustaría saber por donde empiezo y aunque parezca una estupidez lo que te voy a preguntar, ¿qué es lo que tengo que hacer? ¿Buscar con un carta celeste las estrellas y diferenciarlas o algo así?. Siento vergüenza por estas preguntas pero es que estoy pez, lo siento.
gradeciendo de antemano tu respuesta un abrazo.
Respuesta
1
Nada de eso nadie nace aprendido. Lo mejor es tener entusiasmo y dedicarle algo de tiempo a esta magnifica afició.
En realidad para comenzar es necesario cumplir algunos pasos para entender lo que se va a hacer y no es nada complicado.
Me permito, debido a que la respuesta es un poco extensa (no mucho pero no para mandarla por este medio) de remitirlo a mi página de internet en donde hay un capitulo específicamente dedicado a personas que como usted quieren iniciarse en este cuento.
http://almaak.tripod.com/Temas/comenzar.htm

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Antes de usar un telescopio es imprescindible reconocer las constelaciones para saber donde apuntarlo. Así que, como bien dices, lo mejor es conseguir una carta celeste e intentar reconocer las constelaciones. Una forma aun mejor es contactar con una agrupación astronómica cerca de tu casa. Ellos te ayudaran a empezar de manera más practica, imparten cursillos y hacen salidas con los telescopios para observar en grupo y así los más expertos enseñan a los novatos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas