¿Cómo se explica el espacio, el universo, se considere infinito?

A ver si me explico.!
Si nosotros los seres humanos, conocemos que todo lo que existe tiene un limite, una barrera, o un fin, como se explica el espacio (universo), se considere infinito. La duda que me rompe la cabeza es la siguiente, si es infinito y todo el espacio esta lleno, ¿hacia dónde expande? O si se expandiera a la velocidad de la luz o más, ¿qué hay en ese espacio donde no ha logrado expandirse el universo?
¿Solo es una gran duda?
¿Podrías explicarme que es un hoyo negro?

1 respuesta

Respuesta
Conocemos lo que observamos. En sentido más general conocemos lo que de algún modo llega a nosotros. No sabemos cómo es el Universo. Conocemos lo que en astrofísica se llama "Universo conocido" que podría aproximarse a una esfera con centro en la Tierra y como radio la distancia de la Tierra al objeto más lejano visto. Lo que hay más allá si existe ese más allá, no lo conocemos pues de allí no ha llegado ninguna información.
Un agujero negro es el resto de lo que era una estrella masiva. Al morir sus capas externas se expanden y sus capas más internas se contraen indefinidamente. La gravedad no sólo depende de la masa de un objeto sino de la densidad del mismo, por tanto como este objeto se convierte en un objeto de densidad grandísima su atracción gravitatoria se hace enorme, tanto que todo lo que pasa cerca de él queda atrapado en su atracción, hasta la luz.
TodoOrejas.