Ver un objeto sobre superficie lunar

Hola
Que equipo se necesita para observar un objeto sobre superficie lunar.
El objeto en cuestión tiene 60 mts. Altura, 100 mts. Aprox por lado.
Puede ser construido por particulares.?
O modificando algún equipo comercial,?
Algún particular que rente el equipo o universidad.?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues verás, te contesto.
El mejor de nuestros telescopios es el Hubble, no es el más grande, pero sí el mejor al no estar limitada su visión por la atmósfera de nuestro planeta. Esto hace que aun sin ser el más grande construido es el que más y mejor ve de todos ellos.
Su resolución máxima le permite ver objetos y formaciones en la superficie lunar de un mínimo de 80 metros de diámetro.
El Hubble si mal no recuerdo tiene 2,5 metros de diámetro y como decía no le limita ni afecta nuestra atmósfera.
Para que te sirva de ejemplo con un telescopio de 150mm puedes llegar a ver formaciones de un par de kilómetros de diámetro en la superficie lunar.