Buscando telescopio

¿Hola quiero meterme en el mundillo este de obserc'var a las estrellas es he visto un telescopio a buen precio creo las características son estas pone 350 aumentos buscador de 5 x 24 mm tres oculares tipo reflector mi pregunta es si es buena elección este telescopio para empezar? ¿O no merece la pena?

1 Respuesta

Respuesta
Un dato muy importante es la apertura del objetivo, osea el diámetro del lente o del espejo... es de mayor importancia la calidad del lente o espejo y su diámetro... con cualquier telescopio puedes usar una combinación de oculares que te daría cientos de aumentos pero en ese caso puedes tener una luminosidad muy mala y una imagen con aberraciones.. te recomiendo que leas este post
http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/3103320/Astronomía:-¿Cómo-Escoger-un-Telescopio.html