Agricultura y la luna

¿Cómo puedo saber si la luna esta en ascendente o descendente? ¿Hay alguna página que salga esa información a tiempo real? Es que m e comprado dos calendarios lunares y donde en uno pone ascendente en el otro pone descendente y era por saber cual es el bueno.
Un saludo.
Respuesta
Si te refieres a si la Luna es creciente o menguante, cuando tiene forma de "C" es decreciente, y cuando tiene forma de "D" es creciente. O lo que es lo mismo, cuando la parte iluminada es la izquierda es decreciente, y cuando la parte iluminada es la derecha es creciente.
La siguiente web te muestra el estado de las fases: http://www.tutiempo.net/luna/fases.htm
También puedes descargar el siguiente programa, que es además un completísimo mapa lunar fotográfico: http://virtual-moon-atlas.softonic.com/
No me refiero a eso, la órbita de la luna tiene 7 grados de inclinación sobre la tierra lo que hace que mitad ciclo se encuentr descendiendo desde el punto más asto al más bajo independientemente de si se encuentra en creciente o menguante. Y ascendente es cuando va desde el más bajo a el más alto. En agricultura se dice que cuando esta en descendente es cuando hay que sembrary si puede ser tiene que coincidir con creciente o menguante no me acuerdo, yo lu que querría saber es si se puede saber cuando asciende o cuando desciende, o solo se puede mirar en alguno de los calendarios lunares que hay en tiendas de cultivo.
Un saludo
Lo siento, no puedo ayudarte, aunque quizá en este foro sí encuentres ayuda:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=19253
Comprendo lo que dices, pero he buscado en internet y no he encontrado ningún calendario gratuito de esas características. Todos han sido de pago.