Telescopio

Quiero comprarle a mi hijo de 12 años un telescopio y me he estado informando por internet y he visto en la página amaina.com dos telescopios de la marca B & Crown. Uno es refractor de 700mm/60 con montura ecuatorial y el otro es reflector de 900mm/76 con montura ecuatorial, con las mismas características y precio.Mi pregunta es que te parece la marca y cual crees que es mejor para el niño

1 respuesta

Respuesta
Esa marca no tiene buena reputación. Mejor buscar un Orion, un Skywatcher, o mejor todavía un Celestron o Meade. Son marcas de confianza. Puedes mirar en www.astrocasion.com, hay ofertas interesantes.
Para un niño lo mejor es un telescopio refractor de 70-90 mm pero sobre montura azimutal. El refractor no necesita apenas mantenimiento (en el reflector hay que alinear los espejos, aclimatarlo antes del uso, cuidar que no se ensucie el interior del tubo...), y la montura azimutal es mucho más sencilla.
No es recomendable menos de 70 mm de apertura, porque en poco tiempo se aburrirá por la escasa potencia. Mejor de 80-90 mm, que por unos 200-300 euros puede encontrarse.