Fases Lunares!

Hola!
Quisiera su ayuda para conocer los nombres de las fases de la luna. Sus ocho fases, porque en ingles 8 nombres pero no los puedo traducir.
New moon
Waning crescent
Third Querter
Waning gibbous
full moon
waxing gibbous
first quarter
waxing Crescent
De antemano le agradezco su ayuda infinitamente.

1 respuesta

Respuesta
En orden de presentación son:
Luna nueva o novilunio
Creciente gibosa
Cuarto creciente
Luna llena o plenilunio
Menguante gibosa
Cuarto menguante
Los otros dos nombres son fases muy intermedias y en realidad poco se usan en los textos en español.
Muchas Gracias!
LA verdad es que si es importante para lo que estoy haciendo (traducción de libros de Texto), el darles definición a todas las fases y continué buscando y encontré este página que me gustaría compartir con usted.
http://www.rcha.cl/espanol/02_educacion/01_cursos/pdf_cursos/Eduardo_Unda_La_Luna_sus_fases_y_ecli pses.pdf
Le agradezco su tiempo y dedicación a contestar nuestras dudas y lo felicito!.
Ealmaza