Acerca de satélites artificiales

Me gustaría saber si los satélites artificiales tienen motor y si tienen por que y si no tienen porque nuestro maestro de física nos puso esa pregunta y necesito contestarla la tarea es para el jueves me puedes ayudar

1 respuesta

Respuesta
Los satélites artificiales son plataformas que son colocadas en órbitas diversas, heliocéntricas o geocentricas. El término orbitar expresa que se encuentra "suspendido" en el espacio, en un lugar en el cual las fuerzas de atracción de la tierra lo mantiene a una altitud (altura) constante. Por ende no requieren propulsión para "mantenerse" en posición. La órbita heliocéntrica es de mayor altitud, ellos derivan alrededor de la tierra. La órbita geocentrica, de menor altitud, aproximadamente 10 kms (10.000 m) sobre la superficie terrestre, se mantiene girando igual que la tierra, por ende se emplean en comunicaciones y permiten una visión permanente del área que abarca su enfoque.