¿Filtros?

¿Para qué sirven los filtros de diferentes colores?

1 Respuesta

Respuesta
Los filtros están diseñados para bloquear la luz.
Existen filtros solares que permiten observar el sol directamente viendo las diferentes características de su superficie. Están hechos de vidrio, Mylar o filtros H alfa que son los más costosos.
La Luna sobre todo si esta en fases cerca al plenilunio siempre debe ser vista con filtros para resaltar sus detalles.
Los filtros de color son los más usados para observar planetas. De acuerdo a su color bloquean ciertas longitudes de onda y así ocultan o resaltan características planetarias.
Los filtros del espacio profundo dejan pasar ciertas longitudes de onda que permiten resaltar el débil objeto al bloquear la luz que lo rodea (contaminación lumínica). No deben ser usados en telescopios menores a 6 pulgadas.