Aviones y giro de la tierra

Bueno, dos preguntas en una: la primera ¿en qué sentido gira la tierra? La segunda, ¿influye en algo el giro de la tierra en el tiempo que un avión tarda en llegar de un sitio a otro? Se que son preguntas muy básicas pero la verdad no tengo ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
¿Curioso eh? A mi me paso lo mismo lo puedes comprobar tu mismo buscando vuelos transoceanicos en los buscadores de ida y luego compra el tiempo de la vuelta
Te dejo a ti mismo la averiguación del sentido de giro a partir de que sepas que se trada en ir y en volver desde new york por ejemplo a españa
Es algo extraño, porque al fin y al cabo la atmósfera se supone que rota con la tierra ¿no?, pero bueno, parece que es así. Es más corto el vuelo de Nueva York a Madrid, por lo que supongo que la tierra gira como si apretaras un tornillo.
Gracias por la respuesta.