Preparando telescopio

Hola, he conseguido un refractor de 102 mm, que me llega para empezar, pero no soy capaz de calibrar el buscador con el tubo (en paralelo). ¿Cómo puedo hacer? Sin más preguntas por ahora me despido agradeciendo cualquier tipo de ayuda. Saludos

1 Respuesta

Respuesta
El método es el siguiente independientemente del tipo de telescopio.
Primero el ajuste del buscador debe ser firme para que no se mueva una vez calibrado.
Debes enfocar -ojalá de día- un objeto con el telescopio, este debe ser fijo (terrestre)lo más puntual y lejano posible, usando la mayor cantidad de aumentos disponibles es decir el ocular de menor distancia focal que poseas. Una vez colocado en le centro del campo visual fijar completa y adecuadamente el telescopio.
En este momento debes aflojar el buscador para ubicar el mismo punto y ubicarlo en el centro del campo.
Es muy importante que el buscador no se afloje en lo más mínimo por que hasta el más pequeño movimiento hará perder la alineación