Elegir telescopio

Deseo comprar un telescopio. Con un presupuesto de unos 400 a 500 Euros. Es mejor reflector o refracor y computerizado o no. Por ejemplo en Celestron; ¿Cuál elegirías? Computerizados: Nextar102-STL (refractor); Nexstar 130-STL(Reflestor);Astromaster 90EQ (refractor); C150C ó C200N

1 Respuesta

Respuesta
Por su verstatilidad elegiría un newton, ya sea el 150 o bien el 200 si te llega el presupuesto. Si están colimados, son buenos instrumentos tanto para planetaria como para cielo profundo, visual y fotografía.
Un saludo
CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega
¿Es difícil realizar la colimación de un telescopio? ¿La puede realizar el usuario?. ¿Qué opinas de los telescopios computerizados Nestar102- STL y Nexstar130-STL? ¿Es preferible los no computerizados pero de mayor objetivo?
La colimación de un telescopio dependiendo del telescopio es más dificl o más asequible, de newton a refractor.
El usuario la puede realizar pero no es aconsejable para principiantes.
Los telescopios computerizados no son la mejor opción para empezar en la astronomía, es mejor conocer de memoria las constelaciones y la localización de objetos por medio de cartas estelares.
Prefiero los no computerizados de mayor tamaño, la capacidad resolutiva depende directamente del diámetro del espejo u objetivo.