Auroras

Hola, me gustaría saber que es un aurora boreal, donde se ve y como se forma. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Las auroras (boreales o australes) "ocurren cuando partículas cargadas (protones y electrones) procedentes del Sol, son guiadas por el campo magnético de la Tierra e inciden en la atmósfera cerca de los polos. Cuando esas partículas chocan con los átomos y moléculas de oxígeno y nitrógeno, que constituyen los componentes más abundantes del aire, parte de la energía de la colisión excita esos átomos a niveles de energía tales que cuando se desexcitan devuelven esa energía en forma de luz visible"
(Texto extraído de wikipedia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Aurora_boreal
Saludos,
AMM