Espectroscopio y meteoro

Imaginemos que un gran meteoro se acerca hacia nosotros, encontrándose a un par de millones de kms. ¿Cómo se analiza con un espectroscopio a este cuerpo celeste, qué puede determinarse con él y cuánto tiempo tardará en efectuarse el análisis?

1 respuesta

Respuesta
La espectroscopia analiza el espectro de la energía proveniente de un cuerpo celeste.
La luz que refleja un meteoro como este no posee admosfera ni nada que modifique el espectro de la luz que recibe que es del sol pues veríamos un cuadro espectral idéntico al del sol.
Es probable que conociendo el espectro solar podemos determinar corrimientos del mismo que nos indiquen la velocidad y dirección en que se dirige