Constelación aquarius

Hola,
Me gustaría ver la constelación de Aquarius, pero no tengo ningún conocimiento de astronomía, me gustaría saber si se ve a simple vista, si se necesita telescopio... Cuando y como...
Muchas Gracias

1 respuesta

Respuesta
¿Las constelaciones son? ¿Dibujos imaginarios? Formados por las estrellas (te advierto que algunas no representan ni remotamente aquello que su nombre indica). Fueron registradas hace siglos (o milenios) cuando no había telescopios, y por ende no se requiere de ninguna ayuda óptica para verlas (salvo algunas de poca importancia que conviene verlas con binoculares, pero en general no). Es casi indispensable aprender algo mínimo de astronomía... pero yo te recomiendo que te bajes el Skyglobe de internet y lo configures con el lugar del mundo desde donde vas a observar. Te va amostrar en pantalla todas las contelaciones con sus nombres, después solo tenés que salir y guiarte con eso.
En particular, Aquarius es fácil en este momento porque el planeta Venus la está transitando. Salí antes del amanecer, mirá hacia el Este y buscá un punto blanco muy luminoso (Venus), las estrellas detrás de él pertenecen a la constelación que querés ver (ninguna de ellas es muy brillante).
Saludos,
Daniel.
Buenos Aires, Argentina.