Telescopio

Hola carlosgonzal.
Estoy pensando en comprarme un telescopio para iniciarme en este apasionante mundo.
He estado viendo varios, pero no entiendo ni sé cual será mejor. Quisiera uno que me valga para "toda la vida", no tengo un presupuesto ilimitado pero no me importaría gastarme algo más de lo justito si vale la pena.
Uno que me gusta es el Seben Navigator II, tiene 200 mm. De diámetro y 1000 mm. De distancia focal (f:5) y con los accesorios que trae permite desde 33.3X hasta 500X de aumento. Con motor de seguimiento y adaptador para cámara reflex digital (me gustaría hacer alguna foto, aunque no me salgan tan bien como para exponerlas) me sale por unos 500 euritos del ala.
No me lo he comprado ya porque no sé si vale la pena.
¿Crees qué es una buena opción o no es de una calidad aceptable?
Gracias de antemano por tu atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que ese telescopio es muy parecido a mi tubo, con el hago fotografías. Las puedes ver en www.astrosurf.com/astrovega, que una imagen vale más que mil palabras. Creo que es un telescopio muy recomendable. El fabricante original de estos telescopios es Synta desde China, aunque el mio lo distribuye Skywatcher, son los mismos. Adelanta con la compra.