Comprar nuevo telescopio

Hola. Soy un aficionado a la astronomía que quiere pasar al siguiente nivel. Hasta ahora he tenido un telescopio refractor sencillito de 90mm que mhe ha ayudado a meterme en esto de la atronomia. Ahora quiero comprarme uno reflector o catadrioptico. Me han dicho que los catadriopticos son carísimos. ¿Qué me aconsejáis? ¿Qué características básicas ha de tener? Me gustaría meterme más adelante en la fotografía. ¿Debe tener algún requisito especial?
Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Efectivamente, los catadriopticos suelen ser más caros que los reflectores, pero tienen una ventaja: son más "compactos" y manejeros, si tienes que andar moviendolos de sitio. Inconveniente: suelen ser más "oscuros" (relaciones focales más altas), lo que puede suponer un handicap para la astrofotografía.
Independientemente del tipo que elijas, necesitas que tenga montura equatorial motorizada (o motorizable) si quieres hacer foto con él. Las EQ-5 son muy buena elección para empezar.
En cuanto al diámetro, partiendo de tus 90 mm podría ser buena elección irte a los 150/200 mm.
Si no tienes sitio estable de observación es importante que tengas cuidado con las dimensiones y peso del equipo (también es relativo, yo muevo cada ver que salgo de observación un newton de 260 con montura dobson, bastante aparatoso y pesado).
Seria buena idea que partieras de un presupuesto más o menos fijo, y ver hasta donde puedes llegar con él.